LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Fernanda Vásconez sobre la Superliga «es un hecho»

La fundadora y futbolista profesional del Club Ñañas, Fernanda Vásconez comentó para el portal PRIMICIAS. Sobre las conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al respecto de los equipos femeninos y del torneo Superliga.

La jugadora señaló que el torneo es un hecho y que por lo tanto LigaPro como la Superliga Femenina actuarán este año. Muy a pesar de lo difundido a principios de la pandemia por Barcelona SC y CS Emelec de no jugar en el torneo. Sin embargo, los clubes del Astillero, junto con Club Deportivo Cuenca han cambiado de opinión y en recientes fechas se confirmó su asistencia en el torneo femenino. Además, esto es un hecho respaldado por FEF para dar inicio al fútbol femenino.

Vásconez, sostuvo que este primer aviso «fue un momento en el que todo el mundo se asusta por una crisis». Debido a ello, se generaron incertidumbres sobre si se jugaría o no el campeonato de 2020. De la misma forma, detalló que ya trabajan en una fecha para el regreso de la segunda edición del torneo de fútbol femenino. Algo que podría darse para Agosto de este año y de todas formas será publicado por FEF.

Asimismo, Fernanda aseguró que hubo conversaciones directas con el ente rector del fútbol en Ecuador y que además varios clubes locales tuvieron una charla cercana con la seleccionadora femenina Emily Lima. Esto con el fin de reforzar los entrenamientos de los equipos. Es así, como jugadoras y cuerpo técnico consideran a la estratega de origen brasileño como una aliada y no como un puente entre jugadoras y FEF.

«Nosotros tenemos el nexo directo con la Federación y con las personas que queremos contactar»

Fernanda Vásconez, jugadora profesional de fútbol para el portal PRIMICIAS

Finalmente, confirmó que las conversaciones aún se mantienen con la Ecuafútbol y reveló que de momento el torneo Sub-17 Femenino es el único suspendido para este año.