El Nacional
LigaPro Ecuador

Plantilla de El Nacional empieza protocolos para retorno

Con la fecha cerca para el retorno de los equipos a los entrenamientos, previo a la reanudación del Campeonato Nacional. Lucía Vallecilla, presidente del Club El Nacional, anunció que el lunes 25 de Mayo de 2020. Toda la plantilla de el club se someterá a las pruebas de COVID-19 a partir del sábado 30 de Mayo de 2020.

Esto se lo realiza con el fin de obtener una ficha médica detallada de los jugadores, que permita establecer un protocolo sanitario. Dicho protocolo será llevado acabo por parte de la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

«Este sábado empezaremos en nuestro club las pruebas COVID-19 y el 8 de Junio empezamos los entrenamientos»

Lucía Vallecilla, Presidenta del Club El Nacional

Una vez aprobado lo lineamientos, Eduardo Lara, parte del cuerpo técnico del Cuadro Militar. Deberá seguir la planificación y ajustarla a la fase de entrenamientos. Asimismo, se espera que la plantilla del club acepte en su totalidad una reducción en sus salarios. Además, confirmó lo realizado por Marlon de Jesús, quién donó cuatro meses de su sueldo para el pago del resto del personal. «Donó su sueldo de Marzo, Abril, Mayo y Junio para los trabajadores de El Nacional, que se les pagará esta semana» señaló, Lucía Vallecilla.

Otro aspecto, que se tomó en cuenta es el tema de las reducciones prevista para los jugadores, enfatizó que serán de entre el 10% al 50% con el fin de ofrecer seguridad a los jugadores y trabajadores. «Al haber cancelado deudas anteriores, nos da la tranquilidad para hoy poder pagar únicamente a los jugadores ante esta dura emergencia que vive el mundo».

Finalmente, en cuadro de los Puros Criollos espera un pago por temas de derechos de televisión para este fin de semana. Algo, que permitirá cumplir con pagos pendientes. De esta forma se espera que este 8 de Junio los entrenamientos arranquen en el complejo El Sauce en Tumbaco.