Empresa GOLTV
LigaPro Ecuador

GOLTV seguirá con la paga de derechos de televisión a clubes

El canal GOLTV se comprometió a seguir pagando a los clubes ecuatorianos los derechos de transmisión. El medio de comunicación indicó que esto ayudará a varios equipos de la Liga Pro Ecuador que se encuentran en crisis económica por la pandemia del COVID-19. La información fue revelada por la misma empresa por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El campeonato de la Liga Pro Ecuador se detuvo durante la jornada 5 en el mes de marzo. Han pasado dos meses y el torneo no se reanuda, situación preocupante para los equipos ecuatorianos que no generan ingreso. Ante esta situación GOLTV aseguró que los derechos televisivos ayudarán con el financiamiento de las instituciones deportivas. La empresa deportiva no ha dejado de pagar desde el inicio de la crisis del Coronavirus.

Uno de los aspectos más complicados para los clubes en estos momentos es el gasto de sueldo de los futbolistas. Este ingreso le permite aguantar la carga económica hasta cuando se retome el campeonato que tiene previsto reanudarse en el mes de julio (aquí la información). «Son tiempos complicados, pero al población y la familia del fútbol deben estar más unidos que nunca», expresó el comunicado.

Se debe aclarar que los únicos equipos que recibirán pago por los derechos de transmisión son los 16 que es encuentran en la primera división del fútbol ecuatoriano. Si se reinicia el campeonato antes del mes de julio se mantendrá el formato actual de competencia, caso contrario este se dividirá en dos grupos regionales.