Esteban Paz
LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Esteban Paz se pronuncia sobre los ‘arreglos’ en LigaPro

El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz. Comentó sobre las recientes decisiones elegidas por el Consejo de Presidentes de la LigaPro ante los posibles cambios en el sistema del Campeonato Nacional para 2021.

Es así como, el directivo, argumenta que no es factible incrementar el número de clubes previstos para la próxima temporada. Esto se habló luego de los argumentos presentados por el Presidente de CS Emelec, Nassib Neme, respecto a los estados financieros de los clubes. Algo desestimado posteriormente debido a las condiciones precarias en los presupuestos de los clubes nacionales. «Los tres equipos que más recibimos somo Barcelona, Emelec y Liga de Quito», señaló Esteban Paz.

De la misma forma, habló sobre el reparto de los rubros por temas de derechos de televisión. «El 50% se reparte a todos por igual, y el otro 50% por conceptos de taquilla y por la ubicación en el escalafón de los últimos 5 años. Básicamente los 3 estamos en el mismo rango. Somos los equipos que subvencionamos al resto»

La LigaPro aprueba un nuevo formato para el campeonato 2021

«Cuando se tomó la decisión de subir a 18 o 20 equipos, en diciembre (del año pasado), se estaba analizando la posibilidad de incrementar el torneo a 20 y los que sobraban de la Serie B, los seis equipos restantes, pasaban a la Federación. La FEF decidió no aceptar esos seis clubes de forma abrupta y los equipos de la Serie B se vieron afectados»

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, para Mundo Deportivo

Finalmente, Esteban Paz se refirió a como debería terminar el campeonato actual. Allí aludió a que se debería mantener el mismo formato y centrarse en generar un torneo atractivo. «(…) Creemos que el Plan A es con el que se debería retomar el campeonato primero por justicia deportiva y si ya se abren los aeropuertos, retomar el Plan A me parece lo justo. El Plan B es sectorizar por regiones» defendió Paz.