Logo Libertadores
Copa Libertadores Copa Sudamericana

CONMEBOL afirma que Libertadores no será suspendida

La CONMEBOL informó que la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana de la temporada 2020 se continuará. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, enfatizó que no hay planes de suspender las dos competencias más importantes de Sudamérica. Esta información la hizo público el representante del ente regulador de fútbol por medio de su cuenta Twitter.

En el comunicado, Alejandro Domínguez informó que ya se empezaron con las labores en las oficinas de la CONMEBOL. De la misma manera, indicó que se está trabajando para retomar las competencias lo más rápido posible. La publicación también está acompañada de un vídeo sobre la crisis que generó la pandemia del COVID-19 en esta parte del continente.

La CONMEBOL durante el mes de marzo tomó la decisión de detener los campeonatos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por el Coronavirus. En el caso del torneo más importante quedó suspendido en la fase de grupo. Con respecto a la Sudamericana concluyó con las rondas preliminares y empezaba con las etapas finales.

Se debe aclarar que hasta este momento no hay fecha exacta para retomar con las competencias internacionales. No obstante, se plantea la opción de que se desarrolle en el mes de septiembre. Mientras que las eliminatorias rumbo a Qatar posponer un tiempo más, ya que en ese mes también estaba previsto jugar la jornada 1 y 2.