Jugador Castillo
Ecuatorianos en el exterior

Santos Laguna suma ya 15 casos de COVID-19

El Santos Laguna de México es uno de los equipos más afectados por el COVID-19. El club informó que 15 futbolistas de su plantel han sido contagiados por la pandemia y actualmente es el que más casos confirmados tiene en la Liga MX. La noticia se lo dio a conocer la noche del 23 de mayo a través de un comunicado oficial de la institución.

Por el momento, no se revela los nombres de los deportistas que poseen el virus. Se debe mencionar que dicho club cuenta con 3 futbolistas ecuatorianos que son: Félix Torres, Ayrton Preciado y Erick Castillo. La información de los primeros casos de Coronavirus que tuvo el equipo se la reveló el pasado 21 de mayo (aquí la información).

El Santos Laguna no es el único que ha confirmado casos de COVID-19. La mayoría de los 18 equipos del torneo mexicano ha presenciado por lo menos algún afectado por la pandemia. Esto hizo que la Asamblea Extraordinaria de dicho país tome la decisión de cancelar el torneo apertura y determinar que no habrá campeón.

Con respecto al club donde juegan los ecuatorianos, se realizaron un total de 39 pruebas al personal de la institución. De esta nuestra se revelaron que 15 futbolistas dieron positivo al Coronavirus. También se reveló que todos son asintomáticos. El arquero Jonathan Orozco es el único confirmado, esto debido a que el mismo jugador lo reveló por su cuenta Twitter.