Ecuatoriano Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

Renato Ibarra se somete a las pruebas del América

Renato ibarra, luego de ser separado de la primera plantilla del Club América. Su regresó se programó la mañana del sábado 23 de Mayo de 2020 con el fin de someterse a las pruebas del club.

Mediante un comunicado del club y de la LigaMX, se realizó pruebas del COVID-19, con el fin de conocer de primera mano sobre el estado de cada uno de los jugadores. Las pruebas realizadas en las instalaciones de Coapa, tuvieron la supervisión y constancia del Cuerpo Médico del club, llevadas acabo por los doctores Alfonso Díaz y José Guadalupe Vazquez.

«La idea es hacer y seguir haciendo pruebas a todas las personas que tiene contacto con el equipo, de acuerdo a las directrices de la LigaMX. (…) Estos se harán de conocimiento público»

Comunicado Club América

Según el medio Marca de México, la asistencia de los jugadores se encuentra bajo rigurosas medidas sanitarias. Algo que fue planificado en dos grupos, un primero se presentó la mañana de ayer. Y se espera que la segunda parte se presente el Lunes 25 de Mayo de 2020. El diario también asegura la presencia del extremo Renato Ibarra, en las pruebas. Esto a pesar de la separación del club a mediados de Marzo. Debido a los incidentes con su ex-pareja Lucely Chalá por violencia intrafamiliar.

Renato Ibarra reapareció en complejo del América

El jugador de 29 años fue absuelto de varios cargos en su contra entre ellos femicidio. Sin embargo, tuvo que permanecer en prisión una semana y luego acatarse a medidas cautelares. Las cuales debe cumplir cada 30 día en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Razón por la cual tras su separación del equipo, solicitó que se lo venda a un equipo de Ciudad de México para que pueda cumplir con estas medidas.

Entre los clubes interesados están, Cruz Azul, Pachuca y Toluca que piensan en contar con los servicios del ecuatoriano. Pese a ello, la suma que pediría el América rodea los $5 millones, montó que hecho para atrás en las negociaciones. De esta forma, el mismo diario, señaló que no es la primera vez que se lo ve al jugador en el complejo de Coapa. Ya que estaría trabajando en temas físicos en las instalaciones del plantel. A esto se le adhiere que la falta de ofertas, señalan que el equipo espera retener a Renato Ibarra. Siempre y cuando se resuelva los problema legales que afronta a finales o principios de Agosto.