LigaPro Ecuador

Pedro Pablo Perlaza y el sueño de estar en Liga de Quito

Pedro Pablo Perlaza, lateral de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre la estancia de los jugadores en el club. Describió que los jugadores cuenta con un excelente al plantel de profesionales que ayudan a la desarrollo de los atletas.

«Para mí, estar en Liga es como si estuviera en el Real Madrid. Con jugadores de buen pie y de alto nivel. Tiene un cuerpo técnico espectacular y compañeros que te dan consejos en el momento indicado»

Pablo Perlaza, jugador de Liga de Quito para el programa Sin Censura

A sus 29 años el lateral del equipo Azucena, aseguró que de no haberse dado una paralización por la pandemia. El equipo seguramente estaría entre los punteros de la LigaPro. «Liga tiene todo. Tienes psicólogos, utileros, personas que están pendientes de ti en todos momento. Somo como una familia», añadió.

Pedro Perlaza, fue parte de la plantilla de Delfín SC, equipo que en su momento derrotó al cuadro blanco en la final del Campeonato Nacional de 2019. Un tema al que también refirió sobre su impedimento de salida del país. Algo que le impidió tiempo más tarde ir con Liga a jugar en tierras cariocas. Y por tanto permitió que el cuadro ecuatoriano fuese derrotado por 3 tantos a 0 ante São Paulo.

«Fue un de mis abogados. No sabíamos que tenía prohibición para salir del país. Yo pago la pensión a tiempo y no creo que debería tener esa prohibición. Creo que fue un acto de maldad, no sé si del abogado de mi expareja o de ella. Yo viajé a muchos lugares con Delfín y nunca tuve ningún problema»

Pedro Pablo Perlaza cerquita de ser albo | Últimas Noticias

El jugador atraviesa su mejor momento, tras obtener un campeonato nacional con Delfín SC. Y estar en la convocatoria al Seleccionado Ecuatoriano donde aspira regresar. «Debuté un poco tarde en el fútbol profesional porque cometí muchos errores. Sin embargo, fui el mejor lateral derechos del año pasado, quedé campeón con Delfín, tuve buenas participaciones en la Copa Libertadores y fui convocado a la Selección. Eso me hizo muy feliz», atribuyó el atleta.

De esta forma, Pedro Pablo Perlaza, llegó a tener ofertas del extranjero. Detalló, que antes de su salido de Delfín, Chapecoense de Brasil presentó un oferta por el jugador, sin embargo no terminó de concretarse. «El economista José Delgado fue el encargado de negociarlo. Luego vino la oferta de Emelec, pero ya había arreglado con Liga. Por ahora estoy centrado aquí, quiero volver a entrenar con el equipo y ver a mis compañeros», finalizó.