Jordi Cruyff
Ecuatorianos en el exterior

Jordi Cruyff mira partido del Augsburgo de Alemania

El entrenador de Ecuador, Jordi Cruyff, estuvo pendiente del encuentro que disputo el Augsburgo contra el Schalke 04 por la Bundesliga. Esto con la finalidad de conocer el nivel en el que se encuentra el ecuatoriano Carlos Gruezo. Dicho compromiso se llevó a cabo este 24 de mayo y donde el compatriota contó con la titularidad.

La plantilla del ecuatoriano se llevó la victoria de 3 a 0 en condición de visitante. Carlos Grueso estuvo desde el inicio del partido hasta el minuto 83 donde fue sustituido por su compañero Reece Oxford. El mediocampista tricolor tuvo una destacada actuación, aunque también fue amonestado con la tarjeta amarilla al minuto 60.

Jordi Cruyff observó el partido del Augsburgo en medio de la cuarentena producto del COVID-19. El estratega holandés está pendiente de los futbolistas que juegan tanto dentro como fuera del país. La intención del estratega es formar una nueva convocatoria con los mejores jugadores ecuatorianos.

Se debe aclarar que la selección de Ecuador debía jugar sus partidos de eliminatoria frente a Argentina y Uruguay. No obstante, la pandemia mundial del Coronavirus hizo que el fútbol global quede paralizado. Hasta la fecha no se conoce cuando se vuelva a jugar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De la misma manera, no se conoce cuando Ecuador salga a la cancha de nuevo.