River Plate
Copa Libertadores

River Plate podría contar con público ante Liga de Quito

CONMEBOL redujo la sanción de River Plate, y este podría jugar con público frente a Liga de Quito. En un principio, el club argentino no contaría con gente en su estadio en los tres partidos de la fase de grupo de la Copa Libertadores. No obstante, el equipo apeló y la Unidad Disciplinaria redujo la pena. La información la hizo público el organismo la noche del 22 de mayo.

El cuadro de Marcelo Gallardo fue sancionado durante la final de la Copa Libertadores de la temporada 2019. El motivo fue porque la hincha usó bengalas durante el partido frente a Flamengo. Tras esta situación, la CONMEBOL indicó que el equipo no podrá contar con público en los próximos tres partidos de la siguiente edición, además de 200.000 dólares de multa.

Los tres cotejos que River no podría contar con presencia de espectadores fueron con Liga de Quito, Binacional y Sao Paulo. Con el club peruano los locales golearon por 8 a 0. El enfrentamiento contra la plantilla brasileña se jugará en las mismas condiciones, pero frente al equipo ecuatoriano si contará con público. En el primer partido Liga derrotó en casa 3 a 0 a River Plate, se debe aclarar que el club visitante jugó con media plantilla de titulares y sin su director técnico oficial.

Se debe aclarar que por el momento la Copa Libertadores como Copa Sudamericana se encuentran paralizadas a causa del COVID-19. Hasta la actualidad no hay fecha exacta para retomar los campeonatos continentales, pero se espera que en septiembre se reanude dependiendo de la situación del Coronavirus.