Jaime Ayoví
Ecuatorianos en el exterior

Jaime Ayoví en duda sobre su permanencia en Argentina

Jaime Ayoví, delantero del Godoy Cruz de Argentina, estaría entre la espada y la pared. Esto, luego de que el club presentara problemas económicos debido a sus malos resultados en lo que va de la Superliga. Además, se le suma la emergencia sanitaria en el mundo que reduce aún más los ingresos y podría derivar en una salida prematura del jugador ecuatoriano.

Al respecto el presidente de la institución José Mansur, señaló que la crisis económica que atraviesan, afectará a todos los clubes por lo que se deberán optar medidas que involucren adecuaciones en sus estructuras. De momento el club se mantiene con los salarios al día y esperan seguir así hasta el 30 de Junio. Después de esa fecha, su compromiso con ciertos jugadores de la plantilla es efímera, al no poder afrontar el próximo período de pases.

Jaime Ayoví, un goleador que encaja en el fútbol argentino | El ...

Recordemos que ‘La Yoya’ llegó al ente en enero de 2020, luego de ser cedido a préstamo por el Shabab Al-Ahli Dubai por un año. En años anteriores, el tricolor tuvo una excelente participación con el equipo. Marcando en 56 partidos (entre 2014 y 2016) un total de 26 anotaciones.

«A (Rodrigo) Rey y a (Enzo) Ybáñez se le vence el contrato. (Jaime) Ayoví tiene una cláusula y es complejo por el valor del dólar. Le dije cuál era la idea nuestra, pero va a ser muy difícil que siga, Sin la ayuda de la TV, el 80% tendrá problemas importantes»

José Mansur presidente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Ante la inminente recesión en la economía de los clubes, se podría dar una salida de Jaime Ayoví, que no tendría ningún tipo de atadura que lo vincule con su segundo ciclo en el club. Algo que por parte de la dirigencia están conscientes y deberán asumirla para evitar problema a futuro.

Finalmente, Mansur concluyó comentado que la situación actual se agravará, aunque no descarta que tiempo después se recupere. «(…) Las decisiones que uno tiene que ir tomando no son del agrado de uno, pero hay que tomarlas» finalizó.