Ex jugador Franklin Salas
Selección del Ecuador

Franklin Salas defiende actuación de Francisco Cevallos

El ex jugador Franklin Salas elogió la actuación del arquero Francisco Cevallos durante el partido que terminó en pelea entre Liga de Quito y Barcelona en el 2006 en Casa Blanca. Durante dicho compromiso, los jugadores de ambos clubes armaron una batalla campal. Según el ex jugador de Liga, el guardameta del equipo visitante tuvo una actitud profesional a pesar del suceso. La entrevista la dio el ‘Mago’ al medio de comunicación Fútbol Sin Cassette.

Para el deportista Albo, dicho suceso fue escandaloso y un ‘episodio negro en el fútbol ecuatoriano’. Para el ex-futbolista todo empezó porque el jugador Montoya de Barcelona pasó molestando a Agustín Delgado durante todo el partido (aquí la declaración del ‘Tin‘). «Te voy a romper la rodilla, ya no puedes jugar, eres un malo, eres un negro», fueron las palabras Montoya según Salas.

Franklin Salas aseguró que Francisco Cevallos intentó calmar a Montoya, además que le gritaba que se tranquilizara y que respete. El jugador de Liga de Quito añadió que cuando finalizó el partido él se acercó al arquero de Barcelona. Aquí confesó que ambos se trataron bien y conversaron, cuando empezó la polémica y los golpes ambos estuvieron en el arco observando.

Sin embargo no toco queda ahí. El ‘Mago’ Salas afirmó que Pedro Larrea se acercaba para pegarle a Cevallos. Tras esto, el futbolista aseguró que se acercó a abrazar a su compañero y pedirle que respete. «Larrea era un chico y yo le abrazo y le digo ‘sal de aquí, respeta. ¿Qué tiene que ver Pancho?'», expresó.