Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

Lucía Vallecilla espera un regreso a los estadios con público

La presidenta del Club El Nacional, Lucía Vallecilla se mostró a favor de un reinicio del campeonato con la presencia de público. Esto claro, asegura que debería aplicarse siempre y cuando los escenarios deportivos cuenten con las debidas medidas sanitarias.

Entre los temas que sostuvo para Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil. Expuso sus impresiones tras la reunión del Consejo de Presidente de la LigaPro el pasado miércoles 20 de mayo de 2020, en la que se atribuyó al 8 de Junio como fecha de regreso a los entrenamientos.

«Fue una reunión sumamente larga y a la final lo único que se pudo sacar es que se juegue la fecha número cinco cuando se reinicie el Campeonato. Con la participación de más de 60 personas, todos querían hablar»

Lucía Vallecilla para Radio Huancavilca de Guayaquil
futbolecuador.com - Marcelo Zuleta no seguirá en el equipo ... Lucía Vallecilla

La reunión que tuvo nueve horas y media de duración en la plataforma Zoom. Resolvió entre los directivos de los clubes, reunirse el sábado 23 de Mayo para determinar el formato del torneo. Además, de tocar temas respecto al ascenso o descenso de los clubes. A la par que se fijará el número de equipo para 2021, algo que para la presidenta del Club Militar no es fundamental un aumento, puesto que afectaría directamente en la economía de los clubes.

«Yo creo que nunca se debió cambiar el formato de 12 equipos. Ahora vemos que el dinero no alcanza estado con 16 equipos, peor si llegamos con 18. Habrá que mantener el formato de 16 equipos por lo menos hasta el 2023, hasta que tengamos estabilidad económica»

Lucía Vallecilla para Radio Huancavilca de Guayaquil

De la misma forma, un cambio en el formato de los equipo no es la solución argumentó. Pese a ello, con 17 votos a favor y 7 en contra se aprobó en el Consejo de Presidentes contar como un Plan B en el caso que no se pueda completar los partidos restantes en lo que falta de 2020. Dicho plan es a lo que muchos consideran un torneo regional entre clubes (Costa y Sierra).

«Nuestro plan como El Nacional es que se mantenga el campeonato, que se haga una ayuda para poder tener vuelos chárter. De esa manera se manejaría un campeonato competitivo. No sería tan atractivo si las dividimos en dos zonas. Se bajarían recursos y eso no nos conviene a nosotros». Proclamó Lucía Vallecilla ante una posible pérdida económica en caso del cambio de formato actual.

Finalmente, mostró su aprobación para que la reanudación de los encuentros se de con público en los graderíos. «Si se permite un 30% de aforo en otras actividades comerciales, debería permitirse un 25% para los partidos de fútbol. Tomando todas las precauciones como mascarillas», finalizó Vallecilla.