Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas deberá compadecer ante CONMEBOL

El pasado jueves 21 de Mayo de 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Anunció que ratifica la apertura de expediente para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol(FEF), Francisco Egas. Esta acción lo llevará acabo la Unidad Disciplinaria del ente Sudamericano.

Esto se genera luego de las denuncias de Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Alfonso Murillo, Vicente Mantilla y Edison Ugalde. Miembros del Directorio de la FEF que denunciaron las acciones de Francisco Egas. Esto luego de que el cabecilla del organismo acuda a la justicia ordinaria para emitir una medida de protección con medida cautelar. Que debía evitar la reunción virutal del Congreso Extraordinario. «Una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia».

Por tanto, Francisco Egas tendrá hasta el 27 de Mayo de 2020, 13:00 (hora de Paraguay). En ese rango de tiempo se presentará sus alegatos y estime las pruebas correspondientes para su defensa. Además, la documentación se enviará a la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL mediante correo electrónico.

Francisco Egas, CONMEBOL
Francisco Egas, CONMEBOL

La documentación fue presentada por Direct Fútbol