LigaPro Ecuador

Carlos Castro: Es muy pronto para el regreso del fútbol

El ex-defensa del Club El Nacional y actual entrenador de la UIDE, Carlos Ernesto Castro. Platicó para Bendito Fútbol Radio sobre la situación complicada que resultaría para los fútbolistas volver a las prácticas el 8 de Junio de 2020.

«Creo que es muy pronto todavía para empezar con los entrenamientos. (…) Si bien ha empezado el fútbol en la Liga Alemana, no nos tenemos que comparar con esas ligas, con esos protocolos, porque allá son muy estrictos. Acá tenemos que disciplinarnos mucho más, acatar las disposiciones como tienen que ser»

Carlos Castro para Bendito Fútbol Radio

A sus 41 años el director técnico, plantea que aún es tiempo de permanecer en casa, ante la curva de contagios que aún se registra en el país. «Por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros vecinos. En el momento que dejemos de hacer las medidas de seguridad, nos vamos a lamentar y eso es lo que no queremos» señaló. Ex-seleccionado, durante su ascenso en su carrera se graduó con honores en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito como el mejor egresado de su promoción. A partir de ello, ha dirigido equipos de Segunda Categoría ya que considera que se debe empezar desde abajo. Algo que le recuerdo sus inicios con la Sub 20 de Sociedad Deportiva Aucas en 1998, para posteriormente consolidarse como uno de los equipos de renombre en el país.

Castros, considera que como futbolista se debe velar por la familia. Es por ello que esta medida es apresurada. Por otra parte, también plantea la creación de un gremio de directores técnicos. Pues considera que es un sector al cual no se lo ha tenido en cuenta. «La verdad es lamentable no tener cabida en nuestro propio país, me duele mucho la verdad. Al técnico de afuera lo esperan más. El respaldo tiene que ser de directivos, prensa, hinchas, jugadores, como ecuatorianos tenemos que respaldarnos».

Esta opinión se suma a la anteriormente dicha por Álex Aguinaga, Sixto Vizuete entre otros técnicos nacionales. Este período de cuarentena a permitido que el preparador pueda revisar sus tácticas y estrategias. Además de publicar fotografías en su etapa como jugador profesional. «Los entrenadores ecuatorianos estamos capacitados, habló en general, necesitamos esa oportunidad».

Finalmente, el ‘Soldadito’ como lo llaman, ha dirigido clubes como el Club Deportivo Da Encarnacao, Deportivo Quevedo, Otavalo FC entre otros. Si bien desde 2016 ha intentado ascender aún no lo ha logrado. Una situación que afecta positivamente a Castro pues es una motivación, para dar el gran salto a clubes de Serie B y Serie A. «No hay otra clave que el trabajo diario» señaló.