Tin Delgado
LigaPro Ecuador

Agustín Delgado pide disculpas a fanáticos de Barcelona

El ex delantero de la selección ecuatoriana, Agustín Delgado, ofreció disculpas con los hinchas de Barcelona. El atacante recordó el partido que terminó con polémica cuando el equipo guayaquileño se enfrentó a Liga de Quito en Casa Blanca durante el 2006. En el compromiso alguno de los jugadores intercambiaron goles. Delgado recordó este episodio en un conversatorio con el periodista Joaquín Saavedra.

El encuentro que terminó con una batalla campal ocurrió hace 13 años. En dicho enfrentamiento el marcador terminó 1 a 1. El anotador del equipo local fue Paúl Ambrosi, mientras que el gol del club visitante llegó por Nicolás Asencio. El partido se realizó con normalidad. No obstante, Víctor Montoya molestó al ‘Tin’ Delgado durante todo el cotejo. Este último lo fue a encarar cuando el juez central dio por finalizado los 90 minutos.

Durante el conversatorio, Agustín Delgado indicó que es un fanático de Barcelona y que siempre quiso jugar en el club. «Era mi ilusión jugar ahí, conseguí cosas importantes», expresó. También añadió que lo que hizo estuvo mal y que fue una mancha negra en su carrera profesional.

El ex delantero de la selección de Ecuador tuvo tres periodos en Barcelona. El primero ocurrió en 1992 donde participó en 11 partidos y marcó 2 goles. El segundo fue de 1997 a 1998 con 34 cotejos y 15 anotaciones. Su último paso en el equipo guayaquileño ocurrió en 2005 con 35 encuentros y 10 anotaciones. Luego sería transferido a Liga de Quito. Agustín Delgado es considerado uno de los mejores delanteros de la historia de Ecuador.