El Nacional
LigaPro Ecuador

Tres jugadores de El Nacional no aceptan reducción salarial

La noticia se dio a conocer por medio de la Presidenta del Club El Nacional, Lucía Vallecilla en una entrevista radial. La cual confirmó que pese a que la mayoría del plantel del elenco militar aceptó acatar una reducción en los salarios. Tres jugadores no accederían a una merma en sus ingresos pese a la situación que atraviesa el equipo.

En la entrevista que dio la cabecilla del club de ‘Los Puros Criollos’ para Radio Sonorama, no se mencionó los nombres de los involucrados. Sin embargo, si expresó que desde el equipo brindarán todas las facilidad para que los tres atletas puedan realizar su salida del plantel. Esto luego de no aceptar las medidas del equipo ante la crisis económica que sufre el plantel por la falta de ingresos en estos dos últimos meses.

«Tendremos reunión de directorio donde tomaremos la decisión sobre los tres jugadores que no están de acuerdo y si la decisión de ellos es salir de la institución, pues les daremos su carta pase»

Lucía Vallecilla presidenta del Club El Nacional para Radio Sonorama
Marlon de Jesús viste, nuevamente, la camiseta de El Nacional. Tres jugadores

Por otra parte, la presidente del ente, Vallecilla aprovechó el espacio proporcionado para felicitar el accionar de algunos jugadores con el club entre ellos Marlon de Jesús. Quién sabe sobre las condiciones y la fuerte crisis que atraviesa el ‘BiTri‘ en recientes fechas. Ante ello, se convirtió en uno de los jugadores que más a colaborado con el plantel y ha dispuesto su sueldo de Marzo al club. Además de aceptar la reducción a la mitad de su sueldo por los siguientes tres meses.

Finalmente, El Nacional junto con Barcelona SC, Delfín, Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Son uno de los clubes que ha llegado a acuerdos con sus jugadores para tratar de la mejor manera la delicada crisis económica que atraviesan.