LigaPro Ecuador

Superliga Femenina espera retornar en Agosto

Mediante una rueda de prensa virtual, la mañana del Jueves 21 de Mayo de 2020. La Asociación Unidas por el Fútbol Femenino tocó el tema sobre el retorno a los entrenamientos de forma presencial, para la Superliga Femenina.

Si bien se informó que no se llegó a una fecha definitiva, la agremiación espera un retorno para el mes de Agosto.

«Aún no tenemos una fecha. esperamos que se en Agosto. Hemos presentado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una propuesta de torneo para hacerlo en grupos zonales»

Fernanda Vásconez fundadora de la Asociación Unidas por el Fútbol Femenino

Tanto, María José Benítez, coordinadora de el Club El Nacional, Mayta Vásconez, jugadora profesional, Édison Méndez entrenador de Carneras UPS junto a Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas. Son las personas encargadas de la Asociación Unidas por el Fútbol que se creó ante la fragilidad del fútbol femenino en la Federación, según explico Benítez.

De momento se encuentran a la espera de que FEF proporcione las fechas y los protocolos que deberán seguir los clubes para la reanudación de los entrenamientos previos al Campeonato Nacional. Ante ello se han puesto en contacto con entrenadores y preparados físicos de los diferentes clubes que conforman la Superliga Femenina. Inclusive con los miembros deportivos que han mostrado su deseo por no participar. Algo que de momento por parte de Barcelona SC, CS Emelec y Guayaquil City han cambiado su postura y sí participarán en el torneo.

Por otra parte, Fernanda Vásconez informó que los entrenadores de los clubes tendrán una reunión con la Seleccionadora Nacional, Emily Lima. Esto con el fin de trabajar codo a codo con el desarrollo del fútbol femenino en Ecuador.

Finalmente de espera que el sábado 23 de mayo de 2020 a la 17:00, se conforme una conferencia que narre la historia del Fútbol Femenino. Un evento que tendrá la participación de varias jugadores parte del combinado Tricolor.