Mortero Castillo
Selección del Ecuador

Segundo Castillo y los «premios» en el Mundial de Brasil 2014

Segundo Alejandro Castillo, actual futbolista del Guayaquil City. Retomó el tema sobre los problemas que hubieron en el Mundial de Brasil 2014. Allí, señaló que existieron contrariedades en el reparto de los premios económicos por temas de clasificación.

El ex-seleccionado señaló que hubieron muchos malentendidos y sobre todo desacuerdos en la distribución de los premios. Además, de una facilidad para que todos opinen algo que desde su punto de visto complicó las cosas.

Segundo Castillo, Cristian Noboa, Juan Carlos Paredes, Frickson ...

«El problema es que en ese mundial hubo bastante apertura para que los demás opinen. Y a veces, cuando se da demasiada apertura, las cosas se complican»

Segundo Castillo en su entrevista para Fútbol Sin Cassette

De la misma forma, Jefferson Montero, quién también formó parte de la lista de seleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014. Explicaría tiempo después que la actuación de la Tricolor se debió a disputas internas en el plantel. Recordemos que la Selección de Ecuador no pudo clasificar de la primera ronda en la Copa del Mundo tras perder ante Suiza. «Fue por algo, porque fútbol sí teníamos y lo demostramos, pero llegó el Mundial y sucedieron cosas que no debieron suceder, cosas internas no lo permitieron. Ecuador quería mucho más». Comentó Montero en una entrevista para la cadena deportiva Fox Sport.

Estas declaraciones desencadenaron en una serie de hipótesis, que iban desde problemas internos hasta problemas económicos. Es asó como el periodista Jorge Ramos de Uruguay apuntó que todos se debía a desacuerdos en el reparto del premio económico. Que debía ser otorgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), esto por temas de clasificación al certamen mundialista.

Es así, que Segundo Castillo, aseveró que él junto con Antonio Valencia, Walter Ayoví y Christian Noboa. Eras los responsables de conversar con los dirigentes sobre la distribución de los premios. «Éramos los que el profe (Reinaldo) Rueda escogió para la capitanía durante las eliminatorias».

«Entonces se permitió que todos el mundo opine y así es difícil. Algunos preguntaban por qué tal jugados recibía más. Y en la Selección siempre los premios son iguales para todos. No importa quién juega más o menos minutos»

Segundo Castillo en su entrevista para Fútbol Sin Cassette

Estas declaraciones contradicen a lo dicho por Antonio Valencia en fechas anteriores. Ya que el ‘Toño’ comentó que durante la gira por Estados Unidos, previa al Mundial de Brasil 2014. Resolvieron entregar los premios en función de los minutos de juego. «No es posible que jugadores que fueron a un partido amistoso o a uno de eliminatoria iban a recibir lo mismo que Walter Ayoví o Frickson Erazo, por ejemplo. Entonces entre los 18 jugadores tomamos esa decisión», señaló Valencia el 18 de Agosto de 2014 para Radio La Red.

¡Mira aquí parte del tema tocado! 👇⚽🎙