Santos Laguna
Ecuatorianos en el exterior

Santos Laguna de Erick Castillo presenta casos de COVID-19

El Santos Laguna, club donde juega el ecuatoriano Erick Castillo, informó que hay 8 posibles casos de COVID-19 en el plantel. De la misma manera, señaló que la información no está 100% comprobadas ya que estas son las primeras pruebas médicas. Los resultados se dieron a conocer ayer en la noche por la misma institución.

La plantilla que juega en el Liga MX de México recalcó que los futbolistas se realizaron pruebas para detectar Coronavirus desde el día 18 de mayo al 21 de mayo. Según fuentes cercanas al club, en los primeros resultados se pudo observar que 8 deportistas presentan los síntomas del COVID-19, donde estarían incluidos Erick Castillo y Ayrton Preciado. El reporte señala que las pruebas médicas solo se realizaron en los jugadores del primer equipo.

De los posibles casos, el club enfatizó que todos son asintomáticos. Se comentó que toda la plantilla estará bajo control para asegurarse de evitar contagiar a las demás personas que forman parte de la institución. En el Santos Laguna juegan los ecuatorianos contagiados y Félix Torres.

La Liga MX tiene planificado reiniciarse el próximo 3 de julio, aunque no se decide bajo qué formato se desarrollará el campeonato. Hasta la fecha, el torneo registra un total de 11 jugadores contagiado por la pandemia en México (8 del Santos Laguna).