Plantel Guayaquil City
LigaPro Ecuador

Jugadores de Guayaquil City se niegan a entrenar

Los futbolistas que conforman la plantilla del Guayaquil City han manifestado que no empezará con los entrenamientos. Los jugadores del club no hay recibido su salario desde el mes de marzo y se niegan a practicar hasta que el equipo les pague lo que les deben. Así lo reveló el portal web Studio Fútbol este 20 de mayo.

La pandemia del COVID-19 trajo problemas económicos en los equipos ecuatorianos. Uno de los más afectados fue el Guayaquil City no ha obtenido ingreso económico desde que el torneo quedó paralizado. Como si fuera poco, el club indicó la reducción de salario que en el caso de algunos deportistas irá desde el 50% al 70%.

Con todo lo ocurrido, los futbolistas del plantel se pusieron de acuerdo en no entrenar hasta que se llegue a un acuerdo con el club. Se debe mencionar que desde el 17 marzo empezó la cuarentena y recién el pasado lunes 18 de mayo el Gobierno autorizó que los deportistas podían empezar con los entrenamientos.

Varios clubes de la Liga Pro Ecuador ya iniciaron con su preparación física sin novedad. No obstante, Guayaquil City no iniciará con este proceso hasta que se encuentre una solución. El torneo nacional se retomará a mediados del mes de julio con ciertas restricciones que dependerá de cómo sigue la pandemia del Coronavirus en nuestro país.