Logo de FEF
Fútbol internacional

FEF espera resultado de la CONMEBOL esta semana

El directorio de la FEF dio su versión de los hechos a la CONMEBOL el pasado lunes 18 de mayo. Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera que se presente la resolución del principal organismo del fútbol en Sudamérica esta semana. Actualmente, la institución ecuatoriana está sumergido en polémica debido a la disputa de Francisco Egas y Jaime Estada por la presidencia de la FEF.

Se debe recordar que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una reunión realizada el 24 de abril, optó por poner de presidente a Jaime Estrada a cargo del organismo. Situación que no gustó a Francisco Egas quien ocupaba dicho cargo. Ahora el directorio espera los resultados de la CONMEBOL para conocer si sus acciones fueron legales.

Una de las personas que estuvo en la comparecencia fue el abogado de Estrada, Luigi García. Aquí aclaró que esta semana la FEF recibirá el resultado de la CONMEBOL y que el mismo organismo hará público el resultado. Si la decisión es favorable terminará este capítulo, caso contrario indicó que se acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El directorio de la FEF manifestó que la decisión de reemplazar a Francisco Egas de la presidencia fue por el precio elevado del cuerpo técnico de la selección nacional. Aquí incluye el salario del actual director técnico de Ecuador Jordi Cruyff. Además, se indicó que Egas no pudo manejar el escándalo del ‘piso 17’ durante la Copa América. También señalaron que el implicado no asistió a 12 reuniones del directorio.

Francisco Egas
Presidente de la FEF Francisco Egas. Foto tomada de la cuenta Twitter de Ecuagol