LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Sergio Quintero no fue a CS Emelec por derechos deportivos

Sergio Quintero conocido en el fútbol ecuatoriano como ‘La Máquina’, dio a conocer detalles por los cuales no fichó por CS Emelec. En la entrevista realizada por Roberto Bonafont, el deportista fue enfático en que por temas de derechos deportivos tuvo que vincularse a Barcelona SC.

«Es cierto que estuve en los planes de Emelec, pero no se dieron las cosas. El tema fue que no quisieron comprar mis derechos deportivos. En cambio, Barcelona sí compró la mitad de mi pase. El otro 50% es de Imbabura SC«

Sergio Quintero en su entrevista para Roberto Bonafont

El mediocampista, reveló además que las conversaciones con el cuadro Torero habrían ido más allá. Ya que en un cruce con el ahora actual presidente del club amarillo, Carlos Alfaro Moreno en 2019. Comentó que le habría dado la confianza para que se adhiera a las filas del club una vez el se convierta en presidente. «El presidente Alfaro Moreno me dio la confianza. Me dijo que si ganaba la presidencia me llevaba a Barcelona, y aquí estoy».

Sergio Quintero confirmó que jugará en la Serie A el próximo año ...

Quinteros, tuvo una excelente trayectoria en sus inicio, formando parte de la Selección Sub 20 de Ecuador. Además, de disputar con la Mini Tri el Sudamericano Sub 20 de Chile y más tarde el Mundial de Polonia 2019. Todo esto mientras estaba a la tutela del entrenador Jorge Célico.

«Mejoró mucho nuestras condiciones técnicas y también influyó en el aspecto personal. Siempre nos decía que nosotros somos quienes salimos a la cancha, por lo que debemos aprender a tomar decisiones»

Sergio Quintero en su entrevista para Roberto Bonafont

En un futuro, el jugador no descarta su deseo por formar parte de la Selección de mayores. Y sabe que para ello, deberá pelear codo a codo por el puesto con Jordy Alcívar, volante de Liga de Quito. Además, de la joven promesa de Independiente del Valle, Moisés Caicedo. «Mi mayor sueño es estar en la Selección y estoy convencido de que seré convocado en un futuro. Mi caso es extraño porque no pasé por la divisiones formativas de ningún equipo, ni de las selecciones juveniles sino que llegué directo a la Sub 20».

En campo de jugo el atleta de 21 años, gusta de analizar previamente a sus rivales. Esto con el fin de anular las posibilidades ofensivas del equipo contrario, que puedan afectar a Barcelona SC.

Finalmente, mencionó que le gustaría enfrentarse a Cristian Pellerano eje principal de Independiente del Valle. Así como Antonio Valencia y Júnior Sornoza de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con ello está seguro que «borrarlos» sería un fuerte golpe en el gramado.

¡Mira aquí una parte de la entrevista! 👇⚽🎙