Ecuatoriano Robert Arboleda
Ecuatorianos en el exterior

Robert Arboleda en mira del Olympique Lyon de Francia

Surgen los rumores de que el defensor Robert Arboleda causa interés en el club Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia. El actual equipo del ecuatoriano, Sao Paulo, no pasa un buen momento económico debido a la crisis del COVID-19 por lo que una buena oferta facilitará las negociaciones. Así se reveló en el medio de comunicación Área Deportiva FM.

El Sao Paulo en un principio quería seguir contando con el ecuatoriano en el arranque de la temporada 2020. No obstante, el Brasileirão no pudo iniciar a causa del Coronavirus, lo que ocasiona problemas en la estructura económica de los equipos. Esto debido no poder vender boletos, reducción de ingresos en publicidad, la paga de salario de jugadores, entre otros.

Robert Arboleda se encuentra en un buen nivel deportivo y está en la mira de clubes europeos en los que se encuentra el Olympique Lyon. Situación que le favorece al Sao Paulo ya que puede vender al futbolista por un elevado precio que solucionaría el mal momento económico. Existen rumores que el director deportivo del club de la Ligue 1, Juninho Pernambucano, empezó ya con las gestiones del traspaso.

El ecuatoriano llegó al Sao Paulo en el 2017 proveniente de la Universidad Católica. Arboleda en el fútbol brasileño ha participado en un total de 82 partidos y ha logrado marcar un total de 4 goles. El jugador ya ha participado con la selección nacional, pero por el tema del ‘piso 17’ no ha vuelto a vestir la camiseta Tricolor. (Otro problema de Arboleda aquí).