LigaPro Ecuador

Orense SC lamenta la pérdida de su Kinesiólogo

El club Orense Sporting Club, lamenta la pérdida de su kinesiólogo, Washington Quinteros. Quién a sus 70 años falleció el pasado domingo 17 de Mayo de 2020. Las causas según se indican se deberían al nuevo virus que se viriliza en el país.

Esta importante pérdida para el equipo fue confirmada por el club en sus redes sociales. Tanto, jugadores, como cuerpo técnico y allegados se hicieron eco de esta lamentable muerte. Ya que para ellos fue considerado como el «manos mágicas», dada su experiencia en las recuperaciones de las lesiones de los jugadores.

Washington Quinteros, brindó su conocimiento y experiencia al fútbol ecuatoriano por 47 años. Entre los equipos a los que acudió se encuentran Carmen Mora de Encalada, Audaz Octubrino, Bonita Banana, Atlético Audaz, Fuerza Amarrilla, Santos y Orense. Este último fue la institución en la que quedó campeón de la Serie B en 2019 y pudo ascender a Serie A del fútbol ecuatoriano.

«Quinteros era un crack, hacía su trabajo espectacular, pero también nos daba muchos consejos, él quería siempre lo mejor para los que estamos en el equipo»

Bryan Rodríguez futbolista de Orense SC

Por su parte, la institución machaleña, ofrecerá una misa virtual, por medio de sus redes sociales oficiales. Esta ceremonia tendrá lugar el día 18 de Mayo de 2020 a las 19:00.

«Queremos hacer un homenaje espiritual con la misa en redes sociales. Cuando toda esta pandemia termine o se normalice sí queremos hacerle otros reconocimientos»

Leonardo Salas, comunicador de Orense SC

Esta noticia, convierte a Washington Quintero como la primera víctima relacionada con el virus dentro del fútbol nacional. Semanas atrás, se habría realizado una campaña en las redes sociales con el fin de encontrar un respirador. Sin embargo, y pese a encontrar dicho respirador la salud del miembro deportivo se deterioró.