Fútbol internacional

Gustavo Silikovich se defiende de las acusaciones

En una entrevista para Radio La Red, Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Arremetió ante las acusaciones en su contra por parte de los miembros del Directorio del ente ecuatoriano. Señaló que son mensajes con el fin de dañar su imagen.

Es así como Carlos Galarza y otros cinco miembros del Directorio, acusaron directamente a Silikovich de ‘secuestrar’ la sede FEF. Incluso, adhirieron que se genero órdenes explícitas no entregar documentación alguna.

«Nadie en ningún momento se adueñó del edificio, solo hubo protocolos de seguridad (…). Proporcionamos la información (remoción del directorio) a FIFA y CONMEBOL y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido»

Gustavo Silikovich en entrevista para Radio La Red
La FEF le otorgó una licencia de ocho días a Gustavo Silikovich ...

Además, aclaró el malestar en el Directorio que generó su traslado de Argentina hacia Ecuador. Donde se reveló que una parte del monto se estableció en $1.200 por una mudanza de una una mascota hacia Guayaquil. «Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué y la Federación Ecuatoriana cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo».

Por otra parte, comentó sobre las gestiones que desde FEF se realizan para el Fútbol femenino. Allí aseguró que como Secretario general del organismo ya hubieron conversaciones para establecer como será el actuar con la Superliga Femenina. De la misma forma, hubo negociaciones con marcas que estaría dispuestas a auspiciar a al entidad.

También se aclaró los cambios en los estatutos que se darán por parte de FIFA en la FEF. Esto según se argumenta para anular en cierta forma lo sucedido el pasado 24 de Abril de 2020. Cuando una parte del directorio removió de su cargo a Francisco Egas.

«Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores; árbitros, jugadores y quitarle poder al fútbol aficionado» mencionó el secretario general de FEF.