Copa Ecuador LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Seis semanas es lo necesario para los futbolistas

En un vídeo instructivo compartido en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El preparados físico de la Selección de Ecuador, Juan Torrijo dio a conocer cual sería el tiempo necesario para que lo jugadores recuperen su nivel. Además, explicó como calcular este momento para que puedan competir tras dos meses de para en las actividades deportivas. Seis semanas serían las necesarias para el regreso a la campetición.

Las fechas tentativas, por parte del Directorio de LigaPro, manejan para mediados del mes de Julio. Sin embargo, y pese a que ya se han presentado los protocolos sanitarios a cumplir para el regreso de las actividades deportivas. Tanto jugadores como entrenadores muestran su preocupación por el tiempo que dispondrán para regresar a sus condiciones óptima previa a la reanudación del campeonato.

Esto, preocupa a todos quienes están estrechamente vinculados con el fútbol en Ecuador, Ya que una para de dos meses, significará al menos de tres a cuatro semanas de recuperación para prevenir el riegos de lesiones en los futbolistas.

EL TIEMPO - Cruyff trae gente de su confianza Juan Torrijo, seis

¿Pero cómo calcular el tiempo exacto para regresar a las mejores condiciones de los deportistas?

El preparados físico de la Selección, Torrijo detalló el cálculo a seguir dentro de los marcos normativos presentados por el ente. Dicha fórmula se toma en cuenta por los cálculos presentados por el Instituto Australiano del Deporte en 2015.

“(La fórmula) está basada en el tiempo que hemos estado parados. Calculamos la actividad que hemos realizado durante esas semanas, respecto al porcentaje de carga habitual en un ciclo de competición para intentar volver en las mismas condiciones en las que estábamos previo al inicio de esta para”

Juan Torrijo, preparador físico de la Selección de Ecuador

¡Mira aquí el vídeo instructivo del preparador físico, Juan Torrijo en la página de la Federación! 👇⚽