Entrenador Luis Fernando Suárez
LigaPro Ecuador

Luis Suárez asegura que con Delfín no se llegó a un acuerdo

El entrenador Luis Fernando Suárez confesó que sí hubo un acercamiento con el Delfín, sin embargo, al momento de las negociaciones ninguna de las dos partes pudo llegar a un acuerdo. El colombiano era una de las principales opciones para estar en el banquillo cetáceo. Así lo comentó el ex entrenador de la selección de Ecuador para el medio de comunicación Área Deportiva FM.

El Delfín se proclamó campeón del torneo ecuatoriano la temporada 2019. Antes de alzar el trofeo se conocía que su entrenador en ese momento, Fabián Bustos, dejaría el club para ir a Barcelona. Tras este acontecimiento, el actual campeón buscaba alternativas para el nuevo director técnico.

Aquí fue donde Luis Suárez sonó con fuerza en el Delfín. En ese momento, el técnico colombiano no tenía equipo ya que desde el mayo del 2019 se retiró del banquillo de su club Junior de Colombia. Desde la fecha mencionada anteriormente, el entrenador no ha dirigido ningún otro equipo.

Sobre las conversaciones con el Delfín, Suárez indicó que hubo un acercamiento. Que el presidente de la institución y su persona conversaron. No obstante, el entrenador aseguró que la plantilla cetácea también tenía en mente otros directores técnicos, motivo de no poder llegar a un acuerdo. «Tenía todo el derecho de mirar otras opciones para Delfín», expresó.

Delfín campeón de la temporada 2019. Foto: Delfín Sporting Club Oficial