Enner Valencia
Ecuatorianos en el exterior Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Énner Valencia a punto de superar al ‘Tín’ Delgado

Sin duda, Agustín Delgado en su recorrido por la Selección de Ecuador, se convirtió en un exponente del fútbol. Llegando a ser el máximo anotador de la «Tri», seguido muy de cerca por Énner Valencia.

El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Barcelona ...

El ‘Tín’ como se lo conoce, se lo reconoció tanto a nivel nacional como internacional. Su invitación a la Selección Nacional fue desde un principio, dada a su excelente rendimiento con equipos como el Barcelona SC y el Club Deportivo El Nacional. Además, su perseverancia y técnica al marcar un gol, le permitió emigrar al fútbol de México. Allí jugó para equipos importantes como el Cruz Azul y Necaxa. De la misma forma, su rendimiento le permitió estar por dos temporadas en el fútbol inglés. En las filas del Southampton para el año 2002.

Con la Selección Tricolor, marcó 31 goles en 72 partidos, esto desde su debut en 1994. Su anotaciones (16 en total) fueron en partidos por eliminatorias que para ese entonces se disputaba el Mundial de Francia de 1998 seguido de Corea y Japón 2002 y finalmente Alemania 2006. Además, logró anotar tres goles en dos Copas del Mundo, siendo uno en el mundial nipón y dos en fase de grupos del torneo alemán.

Enner Valencia - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

Por su parte, Énner Valencia jugador vigente en el país azteca. Como ex-jugador de CS Emelec progresó de forma similar al ‘Tín’. Algo que le significó un contrato para el Pachuca en la LigaMX, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras del equipo. De la misma forma, también formó parte del fútbol del viejo continente, al fichar por el West Ham de Inglaterra, quiénes adquirieron los derechos deportivos del ecuatoriano. Es así como Valencia permaneció en el fútbol inglés hasta el 2017, tras llegar a un acuerdo con el Tigres UANL de México.

Como convocado de la Selección de Ecuador, el ariete logró empatar el récord alcanzado por Agustín Delgado con 31 goles. Esto en apenas 51 partidos que le valieron desde su debut con la amarilla en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Certamen que Ecuador pudo clasificar y donde Énner Valencia macaría por tres ocasiones.