Alfaro Moreno
Selección del Ecuador

A Barcelona no le interesa quién sea presidente de la FEF

Alfaro Moreno indicó que a Barcelona le da igual quién sea el presidente de la FEF. El representante del club guayaquileño dijo que el equipo no tomará ninguna postura con respeto a la polémico que ocurre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo manifestó a la periodista Mayra Bayas.

Según Alfaro Moreno, él no conoce quién es el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De igual manera, señaló que hay un error «conceptual» y que el directorio de Barcelona no tomará partido en la disputa. «El fútbol tiene que ganar, insto al diálogo, no quisiera que caiga una sanción a nuestro fútbol de CONMEBOL o FIFA», expresó.

Para el presidente de Barcelona, lo único que trae el conflicto de la FEF es una mala reputación para el país a nivel internacional. Asimismo, él cree que con lo ocurrido ahora se debe hacer las cosas de manera legal y tratar de apartar los problemas personales. «No confundamos, esto no es una discusión o pugna de clubes», dijo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía como presidente a Francisco Egas. No obstante, el directorio de la FEF destituyo a Egas de su puesto y declaró como presidente a Jaime Estada. Esto creó polémica en el ámbito internacional de la CONMEBOL y la FIFA que declaró que se realizará investigaciones de los hechos. Ambas partes han empezado procesos judiciales.