Fútbol internacional LigaPro Ecuador

Santiago Escobar no olvida la muerte de su hermano

Santiago Escobar Saldarriaga, mejor conocido como Sachi Escobar es el actual director técnico de Universidad Católica. Además, de ser el hermano de Andrés Escobar, futbolista que fue asesinado en 1994.

25 años del asesinato del futbolista Andrés Escobar - Santiago Escobar

La trágica historia de su hermano se centra en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Donde la Selección de Estados Unidos dejó fuera del torneo al Seleccionado Colombiano tras un error en propia meta por parte de Escobar. Diez días después de lo sucedido sería asesinado en el aparcamiento de un restaurante a las afueras de Medellín.

En recientes fechas, Santiago Escobar conversó para el segmento de Rato Ameno. Donde intervinieron Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines sobre varios temas. Uno de ellos transgredió en el amargo recuerdo de la muerte de su hermano Andrés. El profesor reveló que fue uno de los peores momentos que ha pasado a lo largo de su vida. Y que pese al tiempo aún no logra perdonar a quienes cometieron tal asesinato.

«Una de las cosas que no he perdonado en mi vida es a quienes mataron a mi hermano. Hoy no lo he podido hacer. Por más propósito que tengo, que quiero estar limpio de corazón, pero no puedo. Me cuesta. Me duele»

Santiago Escobar para el segmento Rato Ameno

Finalmente, señaló que no sabe cuando podría lograr perdonar. Pero recordó que su hermano era un extraordinario jugador. (…)«Es bueno que muchos se acuerden de él como la extraordinaria persona que era» enfatizó.

¡Mira aquí la entrevista! 👇⚽