Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Liga Pro Ecuador se reiniciará en el mes de julio

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que las actividades deportivas, incluida la Liga Pro Ecuador, se retomarán desde el mes de julio. Así lo indicó la funcionaria por medio de su cuenta Twitter. Para dicha fecha, el país finalizaría con la cuarentena que empezó el 17 de marzo por la crisis mundial del COVID-19.

De la misma manera, la ministra Romo enfatizó que los deportistas ya pueden volver a los entrenamientos a partir de este lunes. No obstantes, la funcionaria recalcó que deberán hacerlo con las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad del Coronavirus. Los eventos deportivos se podrán realizarse, pero no podrán contar con público.

En cuanto a la Liga Pro Ecuador, no se conoce si el formato del torneo se mantiene o cambia de reiniciarse en el mes de julio. En días pasados se conoció sobre posibilidades de cambiar al torneo. Hay preocupación de no poder concluir la temporada 2020 por el poco periodo de tiempo. (Aquí la información).

La noticias del reinicio del campeonato ya fue confirmada por las autoridades del Gobierno. No obstante, esto podría cambiar si los indicadores de salud no mejoran. Durante el mes de junio se realizará investigaciones para analizar el nivel de propagación del virus en el país.

Árbitros del fútbol Ecuatoriano Foto: eluniverso.com