Club Cuenca
LigaPro Ecuador

Deportivo Cuenca reduciría entre un 70% y 80% los salarios

La crisis económica en los equipos debido a la reciente pandemia, parece afectar más de lo que se piensa. En Ecuador, la situación del Club Deportivo Cuenca anterior a la crisis sanitaria ya denotaba una debacle. En la actualidad el club azuayo pasó a una posición precaria. Algo que Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas sigue de cerca.

En una entrevista realizada por Juan Diego Cornejo, el ex-seleccionado señaló los parámetros con los que el club espera superar esta crisis. La reducción de los salarios sería algo que tanto dirigentes del club como los jugadores habrían hablado.

«Sí, hemos estado al pendiente. No sólo del Deportivo Cuenca, sino de todos los equipos. Tenemos contacto directo con los capitanes, los referentes. Estamos pendiente de lo que está viviendo el Cuenca de manera especial, porque es el club en el que más se quiere descontar; entre el 70% y 80%»

Iván Hurtado en la entrevista para Juan Diego Cornejo
Deportivo Cuenca atraviesa una complicada situación económica por ...

¿Un nuevo Deportivo Quito?

Esta reducciones serían dentro de LigaPro una de las más fuertes. Incluso el propio presidente del club Juan Serrano, ha mencionado sobre una posible quiebra del club. Los propios jugadores del club austral, entienden que desde la directiva se trabaja para que esto no suceda. Sin embargo, el sentimiento de preocupación persiste. Ante ello, Iván Hurtado busca resolver en la brevedad de los posible este problema. «Ayer habló el abogado, les ha pedido una reunión con la directiva y ellos han respondido para poner el día y la hora para reunirnos y buscar una salida al problema de los compañeros» comentó el dirigente gremial.