Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Clubes de Ecuador apoyan con mensajes a ‘Chito’ Vera

El día de ayer Marlon «Chito» Vera, participó en la Ultimate Fighting Championship (UFC), ante Song Yadong de origen chino. Allí, el ecuatoriano perdió tras una polémica decisión de los jueces de otorgar la victoria a su contraparte por 29-28. Varios clubes de Ecuador enviaron mensajes de apoyo al ecuatoriano.

Muchos expertos en el deporte, criticaron fuertemente la resolución de los jueces. Pues ellos consideran que el ecuatoriano acertó golpes significativos, además de mantener un claro dominio sobre su rival. A esto, se le suma que derribó a Yadong en dos ocasiones algo que dentro de este deporte suma un mayor puntaje. Jorge Masvidal o mayormente conocido como «Gamebred» dentro de la UFC. «Llama a la policía #ufc ‘Chito’, fue robado», tuiteo en su cuenta de Twitter.

De la misma forma el excampeón de la UFC, Rafael dos Anjos, señaló en su cuenta de Twitter. «¡Increíble!, jueces locos, ‘Chito’ ganó esa pelea», a lo que el ecuatoriano respondió con un agradecimiento.

«Cuando un ecuatoriano pelea por dejar el nombre del país en alto, para cada ecuatoriano es un campeón. Estamos contigo ‘Chito’ Vera»

Independiente del Valle en su cuenta de Twitter

Por otra parte, a estos mensajes alentadores se le sumaron los clubes manabas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y Delfín SC. Quienes desde su momento mostraron su descontento por el resultado de la peleo. Es así que el equipo de la «Capira» tuiteo «Chito ganó la pelea», volviéndose tendencia en las redes sociales. Por su parte, Delfín SC comentó «merecías más».

Finalmente, los aficionados ecuatorianos hicieron llegar sus mensajes de respaldo para el ecuatoriano de 27 años. Quién a su a ver cosecha nueve victorias y cinco derrotas en lo que va de la competición. «Chito» agradeció el respaldo.

Clubes El ecuatoriano Marlon Vera (der.) durante su combate en el UFC Fight Night en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Foto: AFP