FEF
LigaPro Ecuador

FEF dispuesto a pagar a los clubes las pruebas de COVID-19

La FEF analiza pagar las pruebas de COVID-19 a los equipos ecuatorianos, esto con el fin de reiniciar el campeonato lo más pronto. Esta iniciativa la propuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante la reunión realizada ayer 16 de mayo que buscó establecer protocolos de salud. Se debe recordar que mientras no se tome medidas la Liga Pro Ecuador seguirá detenida.

Sobre las pruebas que dará la FEF para detectar el COVID-19, estas serán destinas a los equipos que disputan la primera y segunda división del campeonato ecuatoriano. Así mismo, los 17 clubes de la Superliga femenina también recibirían este beneficio. Cada plantel podrá acceder a un máximo de 40 pruebas.

Igualmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregará estas provisiones a 150 árbitros, entre los que se encuentra jueces centrales y asistentes. Para la adquisición de estos implementos médicos se realizará un concurso público con los laboratorios.

Durante la reunión también se establecieron 3 requisitos para la restauración de la Liga Pro Ecuador 2020. La primera que se levante el estado de emergencia en el país. De igual manera, que se cumpla con todos los protocolos que pide el Ministerio de Salud. Por último, que existan tiempo adecuado para cumplir con el número de jornadas faltantes.