Ex jugador Franklin Salas
Fútbol internacional

Estrés no permite a Barcelona ganar en Casa Blanca

Franklin Salas manifestó que el «estrés» de los jugadores de Barcelona hace que el club nunca pueda ganarle a Liga de Quito en Casa Blanca. De igual manera, comentó sobre algunas de sus experiencias durante la hazaña de obtener la Copa Libertadores. Esta entrevista la dio ex jugador al medio de comunicación Fútbol Sin Casette.

El ex atacante indicó que existe una rivalidad entre el «ídolo del Ecuador» y los «Albos». Esto ocasiona que los dos clubes jueguen con intensidad cuando se enfrentan tanto en Guayaquil como Quito. No obstante, el estrés afecta más a Barcelona cuando juega en la capital, esto porque nunca hay conseguido un triunfo en el estadio Rodrigo Paz.

Además, Franklin Salas confesó que Barcelona es el club que está por arriba de todos los equipos del país. No obstante, los títulos internacionales de Liga hacen sentir mal a la fanaticada del club guayaquileño. «BSC es el equipo top de Ecuador, por títulos, hinchadas, estadio. No hay cómo competir en ese sentido, pero Liga de a poco fue avanzando y consiguiendo cosas importantes», expresó.

Entre estos éxitos destaca la Copa Libertadores del 2008. El ex futbolista recalcó lo difícil que es jugar en el Maracaná. Ahí calificó de «show» la actuación de Francisco Cevallos y que su compañero fue quien se ganó la copa. «No solo por lo que tapó, por lo que generó para despistar a los cobradores», explicó.