Ecuador
Fútbol internacional Selección del Ecuador

Ecuador y Perú se enfrentarán en amistoso internacional

Mediante las redes sociales, la Ecuafútbol, dio a conocer sobre el amistoso internacional que tendrán las Selecciones de Ecuador y Perú. Sin embargo, este será un encuentro peculiar ya que lo harán desde una Play Station.

El encuentro virtual entre los combinados se disputará en día Sábado 16 de Mayo a las 19:00. Y será transmitido por Facebook Live de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Es así, que la Tri tendrá como seleccionados al extremo del Pachuca de la LigaMX, Romario Ibarra. Y junto a él estará Ricardo Arrobo, quién es cuarto lugar en el ranking FIFA Ecuador. Ambos serán los encargados de defender al seleccionado ecuatoriano.

Además, Ibarra en conjunto con Cristian Souza y Kevin Álvarez, disputan paralelamente la eLiga MX. Como representares de su equipo en el torneo mexicano y tras disputar diez jornadas, Pachuca es segundo en la tabla general con 21 puntos.

Por su parte Arrobo, fue convocado al Clásico Astillero de la Esperanza. Aquel torneo también se lo realizó de manera virtual. Y enfrentó a Barcelona SC y CS Emelec en la videojuego FIFA. En aquella ocasión el representante de CS Emelec (Arrobo), se hizo con la victoria en el primer encuentro. Tras vencer a Sebastían Martínez quién defendía a Barcelona SC por 2 a 0. Sin embargo, en el partido de revancha cayó por la mínimo y el gol diferencia dio como ganador al club eléctrico en el marcador global.

Los seleccionados tendrán un duelo muy fuerte. Ya que del lado de la Selección de Perú, están Marcos López, lateral izquierdo del San José Earthquakes de la MLS y miembro de la Selección juvenil de su país. Además. Doménico Suárez, evaluado como uno de los «Top Gamer» de FIFA Perú.

El encuentro se pactó luego de que Ibarra, enviará un mensaje a sus rivales. «Hola a todos, soy Romario Ibarra. Este mensaje es para ti Marcos López, el sábado tenemos un asunto pendiente».