Copa Ecuador LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

LigaPro y FEF pulen detalles para retomar el Campeonato

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Han oprimido el acelerador para ultimar detalles en los protocolos sanitarios. Esto con el fin de retomar en la brevedad de lo posible el Campeonato Nacional.

De esta forma, el miércoles 13 de Mayo de 2020, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo junto a Francisco Egas. Realizarán una rueda de prensa virtual para analizar el tema. Si bien, Egas no es reconocido por el directorio como presidente de FEF, Secretaría del Deporte lo ubica como tal. Ante ello, Romo señaló que «vamos a recibir al Presidente de la Federación Ecuatoriana del Fútbol, Francisco Egas, quién presentará un informe para el retorno del campeonato, en lo que sería sin público. Eso será analizado».

LigaPro presentó el trofeo, himno, balón y calendario para el ... Campeonato

Para ello, Francisco Egas deberá planificar de ante mano un plan y protocolos adecuados para asegurar la salud de todos los interventores en el fútbol ecuatoriano. Esto, tendrá una evaluación y respaldado de la Comisión de Sanidad y Salud, la cual se creó en recientes fechas por LigaPro. Por su parte, el presidente del ente Miguel Ángel loor, aseveró estar ultimando planes de acciones para el torneo pueda retornar en Julio.

«Lo que sí debemos hacer es enviar una carta a las autoridades del Gobierno para que entiendan la preocupación y desesperación de esta industria, que no es la de alimentos o la médica, pero es importante para el país. Creemos que se nos debe tratar con esa importancia»

Con todos los detalles ultimados y con las respectivas medidas de sanidad. La organización enviará una carta dirigida al Gobierno para que acelere la habilitación de las actividades deportivas (fútbol) en el país.

«Vamos a pedir al Gobierno que, con todos los protocolos que tengamos, empezar a jugar y establecer parámetros y fechas. Lo que yo quisiera es volver a entrenar a mediados de Junio y a mediados o finales de Julio competir»

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro para Radio Caravana

De esta forma, Andrea Sotomayor, Secretaria de Deportes, también receptó los protocolos sanitarios que optarán el resto de disciplinas deportivas. Aquellas, se someterán a una análisis para un posible visto bueno que les permita unirse a los entrenamientos. Aunque se priorizarán a los atletas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento que ejecuta el mismo Gobierno y entidades privadas.