Plantilla de Emelec
LigaPro Ecuador

Emelec presenta protocolos de bioseguridad

Emelec es el primer equipo ecuatoriano en presentar protocolos de bioseguridad para el regreso de la Liga Pro Ecuador. Estas medidas de protección tienen que plantear los clubes del país para evitar riesgos de contagio de COVID-19 una vez que el torneo se retome. La información lo mostró el propio club ‘Eléctrico’ por medio de sus redes sociales.

El club Emelec cumplirá con cuatro fases de bioseguridad. La primera consiste en tomar pruebas médicas a cada uno de sus jugadores del plante. Para la segunda etapa se realizará pruebas para detectar presencia de Coronavirus. Luego se procederá con exámenes físicos. Cuando el futbolista pase todos estos procesos podrá realizar los entrenamientos grupales.

Esta iniciativa fue planteada por del doctor Celio Romero y el departamento médico del equipo guayaquileño. Se informó que todos los jugadores del plantel se dividirán en 3 grupos para los entrenamientos. Se espera que este 15 de mayo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presente también un plan de seguridad sanitaria para los equipos.

La Liga Pro Ecuador quedó paralizada el 14 de marzo cuando se estaba realizado la jornada 5 del campeonato. No obstante, la pandemia mundial del COVID-19 empezó afectando días antes a los torneos tanto nacionales como internacionales. En el caso de Ecuador se espera que el certamen se retome a mediados de julio.