Pervis Estupiñán
Ecuatorianos en el exterior

FC Barcelona aplaza la llegada de Pervis Estupiñán

En semanas recientes, circuló el interés de FC Barcelona por adquirir los servicios de Pervis Estupiñán. Esto con el fin de realizar cambios en la plantilla del equipo catalán. Sin embargo, aunque el club tiene la disposición por el jugador. No se plantearía su llegada de forma inmediata, sino hasta la siguiente temporada.

Es así, que se dio a conocer que el FC Barcelona habría solicitado que permanezca un año más en el Osasuna. Hasta completar su vinculación para 2021. Por otro lado el medio Sport, destacó la prioridad de la institución blaugrana de contratar a Lautaro Martínez. Algo que afectaría, a la economía del club y por tanto retrasaría la llegada de Estupiñán.

Recordemos, que el Watford Football Club de la Premier League de Inglaterra es propietario de los derechos económicos del ecuatoriano. Y quienes a su vez, cedieron a Pervis Estupiñán al Osasuna de España, por dos temporadas.

Debido al reciente interés del club español por el deportista, se prevé que retorne al final de la temporada para que el equipo inglés se beneficie de su venta. El futbolista de 22 años, se perfila como uno de los posibles candidatos para recambio de Jordi Alba.

«El Barça le ha transmitido al entorno del jugador que la suya es una opción a tener en cuenta, pero sin la prioridad que sí tienen otras operaciones como la de Lautaro o la salida de varios jugadores»

Diario Sport, medio deportivo español

De esta, el futbolista de Esmeraldas, Pervis Estupiñán, señaló estar conforme en el Osasuna, donde es titular en la banda izquierda. En lo que va de la temporada ha participado como titular 26 de los 27 encuentros. Dispuestos por el club navarro en la Liga de España. Su primer tanto lo convirtió en el enfrentamiento por la Liga ante Valencia.