CONMEBOL
Eliminatorias Mundial

Eliminatorias se reanudarían en Septiembre de 2020

CONMEBOL reunió a los presidentes de las Federaciones nacionales afines al organismo, de forma virtual. Con el fin de discutir la fechas provisionales para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas que serían en Septiembre. Suspendidas tras el estado de emergencia sanitaria dado en todo el mundo.

Es así que la junta, llegó a una de las conclusiones tras revisar el calendario FIFA. Donde se constató que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, no sufrirán cambios en su sistema de participación. Es decir, se mantiene los fixture de todos contra todos, en jugos previsto en ida y vuelta.

La fecha tentativa para su posible regresó se la consideró para este Septiembre de 2020. Mes tentativo para retomar las actividades deportivas del torneo. Torneo que debió disputarse en Marzo de 2020 y que se suspendió por el brote de la nueva pandemia. Pese a ello, las Federaciones de Brasil y Chile se mostraron en un apostura de desacuerdo ante tal medida.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tuvo como representante a Francisco Egas. Esto pese a las disputas internas que existen en el organismo. Recordemos, que tanto Secretaría del Deporte, como CONEMBOL y la misma FIFA, reafirmaron a Egas como único presidente de la institución. Esto hasta que se investigue a fondo lo sucedido en la cúpula de FEF.

Documento FIFA se pronuncia sobre Francisco Egas y la situación que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Eliminatorias

«Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las Federaciones, así como alinear objetivos y protocolos que mitiguen el impacto del COVID-19»

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL en un comunicado oficial del ente.

Finalmente, se confirmó la entrega de $14 millones a las Asociaciones parte del Fondo Evolución. Rubros que según la misma Confederación, supondrían una inversión para 400 clubes de Sudamérica, incluyendo por supuesto a las instituciones ecuatorianas.