CONMEBOL
Copa Libertadores Copa Sudamericana

Nuevas reglas de CONMEBOL posterior a crisis de COVID-19

La CONMEBOL implementó nuevas reglas en sus torneos internacionales que quedaron paralizados por la crisis mundial del COVID-19. Este reglamento iniciará en vigencia cuando se retome la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La información fue presentada por el organismo este 14 de mayo del presente año.

Las nuevas reglas buscan evitar que la pandemia se propague. De la misma manera, tratan de cuidar la integridad de los jugadores al momento de disputar los partidos continentales. Lo que más resalta es la prohibición de escupir mientras los deportistas estén en la cancha como tampoco toparse la nariz. Así mismo, los futbolistas no pueden intercambiar camisetas ni mucho menos besar en cualquier momento el balón.

El principal ente regulador del fútbol en Sudamérica señaló que los futbolistas antes de los partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana deberán someterse a pruebas de temperatura. Se debe mencionar que estas medidas estarán en vigencia en los torneos internacionales, no obstante, deja en libertad que cualquier país también pueda acatarlos.

En días pasados, la FIFA dejó en libertad que cada federación tome la decisión de ampliar de 3 a 5 cambios (aquí la información). La @CONMEBOL indicó que respecto a este tema hay que debatirlo con el consejo.

CONMEBOL, ante la pandemia del COVID-19, indicó que las sedes para las finales de los torneos continentales se mantienen. Los estadios serían el Mario Kempes de Córdoba (Argentina donde se jugará la final de la Copa Sudamericana) y el Maracaná (Brasil que acogerá la final de la Copa Libertadores).