LigaPro Ecuador

Estadio Olímpico de Riobamba ostenta gramado renovado

Por medio de un comunicado la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH). Dio a conocer sobre los trabajos que se realizan en el Estadio Olímpico de Riobamba casa del Centro Deportivo Olmedo.

Las labores de mantenimiento del césped se habrían detenido debido a la crisis sanitaria existente en el país. Lo que derivó en fallas del sistema de drenaje en el área periférica del gramado. Ante ello la Federación busca restablecer las condiciones óptimas del Estadio ante una eventual reanudación de la LigaPro. Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador señaló su interés por regresar a las actividades este mes de Julio. Esto siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud y las condiciones sanitarias.

«Trabajamos en el gramado para que la cancha se encuentre firme. Además, buscamos corregir y mejorara los sistemas de drenaje del área periférica del césped»

Marcelo Noboa, coordinador de Infraestructura y Escenarios Deportivos de las Asociación Provincial
Juan CarlosJC Santos ▷ RIOBAMBA - E C U A D O R | El Riobambeño ™ Estadio Olímpico de Riobamba

Sin embargo, estas obras tendrían resultados a partir de la semana tres o cuatro. «El gramado luce en óptimas condiciones, el sector norte, centro y sur de la cancha están en perfecto estado, mucho más firme y con un mejor sistema de drenaje», señaló Noboa para el diario Zona Deportiva de Riobamba. Además, este mantenimiento se extenderá al área de servicios sanitarios. Donde se limpiará a profundidad los inodoros y batería sanitarias. «Realizamos este trabajo con un grupo aproximado de cuatro personas», señaló el responsable.

A estas noticias se le suman la recuperación de una plaga en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Y a corte urgente del césped en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.