LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Augusto Poroso: conflicto en FEF genera inconvenientes

El ex-seleccionado Tricolor, Augusto Poroso en una entrevista para Radio Sucre de Guayaquil. Señaló el momento crítico que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Algo que asegura, repercutirá en el deseo de vestir la amarilla por parte de los futbolistas.

«La división entre directivos genera en el jugador la sensación de que las cosas están desorganizadas. Entonces piensa dos veces en si venir o no a una convocatoria. Ahí están los errores»

Augusto Poroso en su entrevista para Radio Sucre de Guayaquil

Esta situación parece nunca acabar, desde la decisión tomada el pasado 24 de Abril de 2020. En la que seis miembros del directorio formaron una nueva mayoría y removieron a Francisco Egas de la presidencia de FEF. Dando lugar a una re-estructuración en las cúpulas más altas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Además, a esto se le suma las recientes declaraciones de Antonio Valencia en su cuenta de Instagram. En las que tacha a Francisco Egas de ser un dirigente «sin conexión con los jugadores» y de a ver hecho «un circo» del organismo. Asimismo, lo acusó de preparar el escándalo del ‘Piso 17’ para sacar a Hernán «Bolillo» Gómez de la Selección de Todos.

Poroso ante ello, hizo énfasis en la integración que tenía la Tricolor, una unión que fue un elemento importante para las victorias conseguidas. «Clasificamos por primera vez a un mundial, me llevaba con todos. La famosa ‘trinca‘ de la que hablan, nunca la viví en la Selección. Era una familia y compartíamos un mismo objetivo, darle la clasificación al país».

Como futbolista, Augusto Poroso relució en ambos elencos del Astillero. Con CS Emelec, se aseguró el Campeonato Nacional de 2002. Tras anotar de chilena en los minutos finales ante Aucas. Una jugada que revelaría más tarde la estuvo ensayando una semana previa al partido.

Finalmente, recordó lo arduo de los entrenamientos y lo eufórico que se puso al anotar con su jugada preparada. Enfatizando en que en ese entonces eran una familia, aunque también tuvieron altos y bajos. «(…) Hicimos una linda amistad con jugadores de afuera y directores técnicos», finalizó.