LigaPro Ecuador

Torres Garcés: «En Ecuador las puertas están cerradas»

El reciente entrenador del Atlético Ensenada de México, Carlos Torres Garcés. Comentó en una entrevista sobre las escasas oportunidades que tienen los entrenadores ecuatorianos en el fútbol local. El entrenador considera que las oportunidades para un estratega extranjero están por encima que el de un nacional.

«No creo que sea un problema de preparación. Lamentablemente Ecuador es un país al que le gusta la marca. Hay una especie de complejo en donde los que toman decisiones son personas con poder social y económico. Por eso la mayoría de entrenadores en el fútbol ecuatoriano son extranjeros»

Carlos Torres Garcés en su entrevista para El Canal del Fútbol

El preparador ecuatoriano llegó al equipo del Atlético Ensenada el pasado 4 de Mayo de 2020. Esto según asegura, tras no recibir ningún llamado por partes de equipos de Ecuador. Algo que reprochó y agradeció la oportunidad brindada al elenco de México.

«Me siento con una gran dosis de energía, brillante intelectualmente. Yo quiero trabajar en el fútbol, pero aquí en Ecuador las puertas están cerradas, pusieron un candado y tiraron la llave al mar para nosotros». Con estas palabras Torres Garcés lamenta, la falta de interés por el entrenador ecuatoriano en su propio país. Además, consideró la trayectoria y los alcances de Paúl Vélez como entrenador de Macará. También, lo actuado por Humberto Pizarro como instructor del club Orense. Finalmente, agregó a Pool Gavilánez del Guayaquil City como los únicos estrategas nacionales que se encuentran en un equipo de LigaPro.

«Son apenas dos casos de cientos de entrenadores que no tienen trabajo. Pero había que ver si Paúl Vélez tiene alguna oportunidad en Liga de Quito u otro grande».

Hay que recordar que el entrenador ecuatoriano Torres Garcés dirigió a CS Emelec. Y tras su salida del equipo azul, volvió a dirigir un equipo profesional al paso de 12 años. Confesó que su salida no fue la mejor, ya que ningún equipo contacto con él.

«Ni siquiera nos llamaron para decirnos que no podían contratarnos por ser caros. No me explico cómo Homero Mistral Valencia, Alfredo Encalada o Carlos Sevilla no trabajan en ningún equipo. Aquí vino Álex Aguinaga y les faltó decir que no sabía nada». Con estas duras palabra se suma a lo expresado por Alex Aguinaga y Sixto Vizuete, quienes considera que las oprtunidades son escasas en el país.