Antonio Valencia
Copa América Selección del Ecuador

Antonio Valencia: Ha hecho de la institución «un circo»

Antonio Valencia junto a Jefferson Montero, calificaron el actuar de Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Señalándolo de a ver hecho del organismo «un circo» y que de quedarse en la presidencia viviría un tormento.

A través de su cuenta de Instagram, Antonio Valencia y Jefferson Montero el día domingo 10 de mayo. Hablaron sobre sus anécdotas en el fútbol europeo, aunque en una parte de la charla se tocó el tema Egas y FEF. Allí, la conversación se tornó sería y el futbolista de Liga de Quito lo tachó de «muy mala persona». Un dirigente que no puede estar a la cabeza de la institución porque «no tiene conexión con los jugadores».

De esta forma, también habló sobre lo sucedido en el «Piso 17» en la Copa América de Brasil 2019. En ese momento, según vídeos publicados en las redes sociales y medios ecuatorianos. Un grupo de seleccionados habrían ingerido bebidas alcohólicas, tras disputarse un partido ante el seleccionado nipon. Si bien, no dio detalles de las personas involucradas, desmintió estas versiones y responsabilizó a Egas por lo ocurrido. «Lo que nos hizo después de la Copa América, queriendo dañar la imagen de los jugadores que han hecho mucho por el país, fue terrible».

Tras terminar la participación de Selección de Ecuador en la Copa América 2019. Francisco Egas no reveló los nombres de las personas involucradas. Pero que sin embargo, generó con la implementación de un código riguroso de disciplina que evite este tipo de acciones en un futuro.

Según Valencia, todo esto habría sido una treta con el fin de sacar a Hernán «Bolillo» Gómez que en ese entonces era Seleccionador de Ecuador. «A él (refiriéndose a Egas) no le gustaba el Bolillo porque la ex-directiva lo contrató. Entonces dijo ¡hay que buscar la manera de sacarlo y no pagarle nada!». Esto se cumplió ya que el entrenador de origen colombiano saldría de la Tri el 31 de Julio de 2019. Aunque nunca se especificó los rubros a pagar por parte de FEF por temas de rescisión del contrato. Según se habló en el momento Egas señaló un pago del 30% del monto previsto.

Volviendo al tema ‘Piso 17’, Valencia aseguró que no se bebió, más bien se trataba de una reunión para conversar y reírse. Algo que no fue recibido de esa forma a su regreso al país. «¿Por qué voy a pedir disculpas por reunirme en una habitación con los jugadores?. Yo no puedo pedir disculpas por eso» comentó.

«En mi habitación estuvieron jugadores que no se toman ni una cerveza. Egas fue tan malo y mira cómo lo está pasando»

Antonio Valencia en su cuenta de Instagram

¿Qué sucede ante el caso Egas en FEF?

Tras ser removido por seis miembros parte del directorio de FEF el pasado viernes 24 de abril. Valencia dijo al respecto «mira lo que le está pasando. Sus propios colegas y su propia gente lo quiere sacar. Es muy mala persona». Adicionando, que «se merece lo que le está pasando» por «mala persona». «Cree que está al mando de un finca. Que regrese a su equipo».

De esta forma, Valencia habló sobre su posibilidad de regresar a la Selección de Todos. Y destacó que en caso de que el DT Jordi Cruyff lo convoque el actuará con «responsabilidad». Finalizando, que espera que todo lo sucedido en FEF se arregle pronto por el bien del fútbol de Ecuador.

Aquí una parte de lo hablado 👇⚽