Junior Sornoza
LigaPro Ecuador

Junior Sornoza sueña con hacer un gol para Liga de Portoviejo

Junior Sornoza, comentó para El Canal del Fútbol su pasión por Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. El jugador pertenece al cantón con el que se consagra el equipo de «La Capira». Y aspira a marcar un gol vistiendo la camiseta de Liga de Portoviejo en el Estadio Reales Tamarindos.

«Soy hincha de ‘La Capira’. Nunca tuve la oportunidad de vestir sus colores, pero sí estuve en el estadio porque mi papá trabaja ahí»

Junior Sornoza para El Canal del Fútbol
Junior Sornoza reforzará al Fluminense de Brasil desde la ...

Los inicios profesionales del mediocampista datan desde Independiente del Valle. Donde destacó como unos de los mejores jugadores en las categorías inferiores del club de Sangolquí. Para el año 2015, alcanzó la fama internacional en el Pachuca de México, donde tuvo que regresar luego de seis meses en la Liga MX. Su desempeño fue extraordinario, llegando a ser una pieza fundamental para alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2016. En la que fue además, participe para eliminar equipos como River Plate y Boca Juniors. Asimismo para 2017 y ante tal participación fue transferido al Fluminense de Brasil a principios del mismo año.

En este último equipo también supo destacar y llamó la atención de otro equipo carioca. Esta vez se trataría de el Corinthians, equipo que Enero de 2019 adquirió los derechos deportivos de Sornoza. A sus 26 años y desde principios de 2020, se desempeña como volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, no pudo evitar declarar su deseo por jugar para Liga de Portoviejo en un futuro cercano.

«Quisiera hacerlo en algún momento. Sueño con hacer un gol en el Reales Tamarindo vistiendo la camiseta de ‘La Capira’ y viendo a todo mi barrio. Digo eso porque el estadio está a 200 metros de donde vivo», concluyó el futbolista.

Aquí una parte de la entrevista 👇⚽🎙