LigaPro Ecuador

Fútbol femenino en crecimiento e incertidumbre

Jenny Herrera, entrenadora de la división femenina de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Otorgó una rueda de prensa virtual el viernes 8 de Mayo. Allí, comentó sobre el proyecto Unidas por el Fútbol , que busca otorgar alternativas y propuestas para revitalizar el deporte femenino en Ecuador.

La entrenadora, es una las máximas referentes en el fútbol femenino de Ecuador. Es por ello que junto a Fernanda Vásconez (propietaria y jugadora del Club Ñañas de la Superliga Femenina), Édison Méndez (ex-seleccionado y ex-jugador del club Albo) y otras personas. Lideran el proyecto para mejorar la relación entre todos los equipos y jugadoras.

«Contamos con el compromiso de todas las futbolistas. Es una oportunidad para que se puedan conocer fuera de la cancha»

Jennt Rivera en su rueda de prensa para LigaTV

El fútbol femenino en Ecuador ha venido repuntando en los últimos años, pero también se ha creado incertidumbre alrededor de el. Todo esto por la reciente paralización del fútbol mundial por la pandemia. Además, se le suman otros factores como Barcelona SC, CS Emelec y Guayaquil City. Quienes han optado por que sus equipos femeninos no participar en la Superliga Femenina de este año. Es por ello, que la preocupación para Jenny Herrera ante esta decisión que llevaría a un retraso en el campeonato.

«Los directivos tiene que creer en el fútbol femenino. Hay que cambiar la mentalidad de todos»

Jenny Herrera respecto a la negación de ciertos equipos para jugar Superliga Femenina

Por otra, parte Herrera está consciente de que fútbol femenino no generará ingresos de formar repentina. Y recalcó que la situación crítica en las finanzas de los clubes es un «talón de aquiles». Y espera que se deje de lado lo de «jugar por plata», sino más bien orientar un «amor a la profesión».

¿Cómo superan las jugadoras la cuarenta?

El grupo dirigido por la profesora Jenny Herrera, tuvo su última práctica en el complejo de Pomasqui el pasado jueves 12 de Marzo. Desde entonces los jugadoras entrenan desde sus casas, haciendo hincapié en la parte de fuerza y resistencia. «Cada chica tiene que mandarnos un vídeo de su trabajo. Entrenamos los cinco día de la semana. De esos, tres lo hacemos todo el grupo y los otros dos lo realizan cada una por su lado», señaló.

Finalmente, agració a lo actuado por Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol del club. En la que aseguró que se recibe apoyo y al estar en contacto permanente la motivación está al 100%. De esta forma, trabajan junto al departamento médico en los protocolos de seguridad para los entrenamientos.