LigaPro Ecuador

Césped del Estadio Alejandro Serrano parecía un potrero

Federación Deportiva del Azuay (FDA) dio a conocer sobre las condiciones en las que se encontraba el gramado del estadio del Club Deportivo Cuenca. En las imágenes que circulan por las redes sociales, se observa un césped del Estadio Alejandro Serrano Aguilar con un aspecto crecido similar a un potrero.

Así lucía el césped del estadio cuencano, crecido
Condición del césped del Estadio Alejandro Serrano Aguilar previo a su mantenimiento

El estadio casa del Club Deportivo Cuenca, fue descuidado durante el período más crítico de la cuarentena. Y ante el aislamiento social dictado por la autoridades sanitarias, se dejó de lado el mantenimiento del césped. Es por ello que Gustavo Enderica, administrador de la FDA, señaló los trabajos de mantenimiento que se los lleva a cabo por medio de Juan Muñoz.

En la publicación que realizó el diario El Tiempo de Cuenca, muestra que el cuidado se lo llevo en conjunto con el Club azuayo. El cual brindó las herramientas y maquinaria necesarias. Esto con la finalidad de mantener el estado óptimo para cuando se de la reanudación del campeonato nacional. El cual se prevé para los meses de junio o agosto según indico Miguel Loor presidente de LigaPro. Sin embargo, no son fechas definitivas ya que planean manejar protocolos estrictos de seguridad sanitaria. Para salvaguardar la salud de todos los involucrados en el fútbol.