Miguel Ángel Loor
Copa Ecuador LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Miguel Loor espera comenzar en Julio

Las ligas más importantes del mundo han empezado con sus protocolos para regresar a las actividades deportivas. ¿Pero qué sucede en Ecuador?. La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador analiza la fecha definitiva para su continuación. De momento Miguel Ángel Loor busca una fecha tentativa.

El ente ecuatoriano ya ha puesto en marcha junto a su reciente Comisión Salud protocolos de salud que precautelen el bienestar de todos los actores en el fútbol. Es así como el presidente de la institución en una entrevista para Radio Caravana explicó muy por encima como serían las condiciones para regresar a las canchas. Si bien dio a conocer ciertos aspectos no detalló una fecha exacta para el regreso del fútbol ecuatoriano.

“A mí me preocupa el día a día, los entrenamientos, cómo van a manejar los clubes internamente su protocolo. Ahí los jugadores van a estar en contacto físico cuando entrenan, se bañan y todo lo que conlleva al entorno del club y lo que no quisiéramos es empezar apurados y en tres o cuatro días nos digan hay que parar de nuevo porque se contagiaron 10. Entre las expectativas me gustaría empezar a jugar en julio

Miguel Ángel Loor en su entrevista para Radio Caravana

Como se muestra, analizan profundamente el accionar de cada uno de los componentes en la organización. Es por ello que también se plantea una posible re-estructuración del modelo de competencia. Ante esto, Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Comentó sobre este nuevo formato de torneo, en la que jugarían solo con clubes la Sierra. Esto según explica con el fin de precautelar los focos de infección en los aeropuertos.

«Algunos dirán que es por regionalismo. Pero la verdad es que queremos evitar contagios y prevalecer la salud de los deportistas. Así evitamos aviones, hoteles, aduanas. En el proyecto se contempla viajar en bus, que será desinfectado y de uso exclusivo de los clubes»

Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito
Miguel

En pocas palabras, se buscaría la creación de dos octagonales en los que participen solo clubes de la Costa y otros solo con clubes de la Sierra. Aseguran que con este accionar evitarían viajes largos y que los clubes puedan optar por un medio más cercano como el bus. «Hay clubes que tienen mucho miedo de viajar. El cambio de formato es un tema que hay que analizar incluso con la gente de GolTV», señaló Miguel Loor.